Les invitamos a quedarse en nuestro apartamento para invitados, situado en la antigua torre de nuestra casa. Les resultará una escapada relajante, perfecta para explorar la belleza de la Ribeira Sacra, o para disfrutar de buenos momentos con los más queridos: bebiendo té, observando a los pájaros, paseando por los campos y bosques. Para precios y disponibilidad, pulse aquí.
La torre fue construída sobre los cimientos de una casa anterior en 1777, adosada a una de las paredes exteriores. Es un ejemplo típico de la “lareira” gallega, lugar usado tradicionalmente para ahumar la carne y secar castañas. La torre tiene una altura de 15 metros. La restauración duró 2 años, y hemos dado especial importancia a la conservación de las paredes originales y de las piedras y vigas principales del tejado. El apartamento tiene su propia entrada con un balcón desde el cual se puede apreciar la belleza del valle.
En el interior encontrarán una mezcla entre paredes apuntaladas y revocadas, así como vigas maestras . El nuevo trabajo en madera de alcornoque se ha realizado exclusivamente en las vigas secundarias.
El apartamento de 36 m2 está dividido en dos pisos; el primero viene equipado con una cocina,baño completo, una pequeña sala de estar (con sofá convertible incluído), y una televisión; el segundo nivel tiene una habitación de cama doble (140x1970cm). Para sobrevivir con comodidad los fríos inviernos de Galicia hemos instalado una calefacción central, que funciona con madera, y otra que,en la entrada, calienta las baldosas de arcilla del suelo.
El espacio es ideal para 2-3 personas, no tanto para niños pequeños, por las escaleras. Lo sentimos, pero actualmente no aceptamos mascotas.
Internet: Puede usar su portatil, hay WiFi en toda la casa.
Durante la temporada de cosecha puede comprar fruta y verdura fresca de la granja, y las eco-conservas están disponibles todo el año. También les invitamos a participar en el aprendizaje de métodos de agricultura ecológica, si lo desea.
Los alrededores ofrecen oportunidades atractivas para el ciclismo en una naturaleza practicamente salvaje. Estas se encuentran a pocos metros de la casa. Pero para apreciar la diversidad de la vida salvaje no es necesario salir del recinto de la granja.
La Ribeira Sacra es famosa por su vasta cantidad de monasterios e iglesias románicas, y, también, por la cocina tradicional gallega. Al llegar, les informaremos sobre los mejores lugares y restaurantes a visitar, recomendados especialmente por los vecinos de la zona.
Para informarse acerca de precios y disponibilidad haga click aquí
Desde aquí podrá explorar con facilidad los secretos y bellezas de la Ribeira Sacra, no solo conocida por su arte culinario y ricos vinos.
This post is also available in: Inglés