Recoger el heno en Tanquián

¿Qué trabajos esperan el campesino en Julio? – Exacto, rocoger hierba seca para las animales. Aquí esto asegura la comodidad de Amber, nuestra yegua, y Avi, nuestra burra.una Wwoof mueve la hierba para secar

Tanquián no es un lugar grande, por este motivo no hay máquinas grandes para facilitar el trabajo. Por esto agradecemos toda ayuda posible en esta época. En este año (2012) tuvimos 3 miembros de Wwoof  – dos de Inglaterra y una de Dinamarka  – para ayudarnos a hacerlo. Todo el proceso tardó más o menos 2 semanas. Hubo que cortar la hierba, moverla para secar, esperar al buen tiempo – recuerde que estamos en el interior de Galicia – y cargar el tractor con el heno para moverlo al pajar.

Despúes de cargarlo volvimos a empezar la misma trayectoria. De este modo pasó el tiempo, casi volando, pero para animarnos tambien hicimos actividades divertidas durante la siesta.Una diversion durante la siesta... Por exemplo probamos sidra casera. A partir de esto el trabajo se hizo casi solo.

Al fin del “dia de heno”  hicimos una cena grande y una hoguera romántica con amigos como recompensa de las horas de trabajo.la hierba seca esta en camino al tractor

 

Muchissimas gracias por estos dias…..

 

 

 

una hoguera romantica en frente del torre

romantic fire after work

Construcción Con Paja y Barro en Tanquian Galicia. 4-11 Septiembre 2011

Construcción Con Paja y Barro en Galicia. 4-11 Septiembre 2011

Tendrá unos 20m2 y revocos de barro. Para los que quieren seguir practicando después del taller, existe la posibilidad de quedar la semana después cómo Voluntario para trabajar en el revoco de la casita.

pensamos que podremos hacer los muros, zuncho y empezar el enlucido de la caseta. No tenemos intención de hacer el tejado durante el curso, pero si alguien quiere ayudar a hacerlo podrán contactar con Tanquian para que les avisan cuando se hará.

Para mas informacion pulse aqui Construccion con paja y barro Galicia

PDF de foletto de todo detailes para esta curso – Construccion con paja y barro en Tanquian Galicia pulse aqui

 

 

Hola y buen dia – Las nuevas páginas de Tanquian la Ribeira Sacra

Hola todos,

estas serán las nuevas páginas de y sobre Tanquian en la Ribeira Sacra que es en Galicia Espana.

Hasta pronto

 

Emmely